La guía del Espíritu Santo

Estos últimos 2 meses han sido ocupados. Tenía mucho por hacer. En la parte de la escuela y el trabajo, me preguntaron si quería servir como Coordinador en un retiro de RICA aquí en Denton. Sin saber en lo que me estaba metiendo, acepté. Una semana después, recibí una llamada y me preguntaron si quería ayudar a servir en mi primer retiro de Kairos para adolescentes que se llevaría a cabo a 6 horas de distancia, y por supuesto dije que sí. Estaba emocionada de ser llamada a servir en nuevos lugares. Es lo que quería. Llegué a servir a diferentes grupos de edad que era interesante y satisfactorio. A pesar de que tenía cosas que hacer en mi vida personal, siento que Dios se aseguró de no alejarme de su llamado. De una forma 0 otra, me acerca a él.

A pesar de que era una experiencia hermosa, fue un proceso estresante debido a la preparación y dirección y el hecho de que los 2 retiros eran un fin de semana después del otro. Lo importante es que hemos entregado lo que el Espíritu Santo nos guio a hablar y hacer. Ver el plano de los retiros que se sirvieron, me permitió ver la forma en que Dios trabaja en los demás y en mí. Serví a los adolescentes que no estaban cerca de Dios y a los adultos que se estaban preparando para hacer sus sacramentos. Todos en diferentes niveles de espiritualidad, sin embargo, Dios obró a través de todos y cada uno de nosotros para asegurarnos de que lo hiciéramos, gracias al Espíritu Santo que nos guiaba. Aprendí cosas nuevas en el proceso, cómo como coordinar un retiro y cómo servir en un retiro de Kairos. Una gran cosa que obtuve de estos retiros fue más amor de Dios, un mayor interés en sus enseñanzas y que pude irme sabiendo que he hecho nuevos amigos en Cristo, que tienen los mismos intereses que yo en servir a Dios. Es asombroso lo que Dios hace y las personas que él pone en nuestras vidas.

Pude caminar lejos feliz y logrado este último fin de semana para concluir el modo de retiro sabiendo que hice lo mejor que pude con lo que me dieron. Todo estaba lleno de amor, amistad y crecimiento. Una cosa interesante de los retiros fue que fue durante el comienzo de la Cuaresma, por lo que fue otro llamado para que me comprometa en lo que Dios tiene para mí y el hambre de su palabra y para compartirla con aquellos que pueden no estar familiarizados con él. 

No importa en qué etapa estés en tu vida, ya sea que seas un adolescente o un adulto, nunca eres demasiado joven ni demasiado viejo para recibir ni proclamar la palabra de Dios.  Él está listo para ti en este momento. No dejen que la sociedad se ponga en su camino, sigan a Dios y todo caerá en su lugar.

Juan 15:7 “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, Preguntame lo que deseéis, y se hará por vosotros.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.