Desintoxicación Espiritual

De · tox— sustantivo / diːtɒks /
un proceso o período de tiempo durante el cual uno se abstiene o libera al cuerpo de sustancias tóxicas o no saludables; desintoxicación.

Alrededor de dos o tres veces al año, hago un restablecimiento de la tripa. Tomo jugo, tomo verduras y me deshago de los azúcares y los carbohidratos durante aproximadamente 3 a 5 días. Esto ayuda a que mi estómago se hinche y muchas otras molestias de destruir mi cuerpo con indulgencias innecesarias. La sensación después de la desintoxicación es maravillosa, es como si pudiera correr una maratón (bueno, quizás no tanto). Tengo más energía y me siento orgulloso de mí mismo.

El Padre Rafael, nuestro pastor, nos invitó a una desintoxicación espiritual esta Cuaresma. Yo, siendo un fanático de la salud, esta frase llegó a mi casa como si realmente obtuviera la imagen que necesitaba. Mira, no diré que soy un pecador escandaloso, siempre me he identificado con el pecado de los fariseos, aquellos cuyos pecados están más grabados en el corazón, la mente y la lengua. Cuando se acercaba la Cuaresma, no estaba segura de lo que iba a dar o ofrecer. Comencé a analizar lo que me dolía y lo que mi alma ansiaba, y era silencio, paz mental y menos comparación.
Decidí abandonar las redes sociales, aumentar el tiempo devocional matutino y rezar el rosario 4 veces por semana.

No, las redes sociales no son malas, pero como todo, pueden llevar a muchas cosas cuando se usan incorrectamente. Es por eso que, como los carbohidratos y los azúcares, tengo que cortar completamente por unos días. El ruido constante en mi tiempo libre, la comparación constante, el “negocio” constante y vacío estaba robando mi alegría, mi tranquilidad. Como dijo el padre, sentí que no podía ni pensar libremente todo lo que se pensaba por mí. Es bastante aterrador.

Incremento en la disciplina de oración; a quién estoy engañando, mi inquietud nunca se detendrá, pero mi falta de disciplina en la oración no va a ayudar. Necesito dedicar más tiempo para mí y para Él, incluso si eso significa levantarme antes, incluso con el horario de verano (¡¡buen sentido del humor, Jesús !!) Una vez más, como una desintoxicación física, tengo que tomarme un tiempo para prepararme … preparar mis frutos y verduras para el día. Mis frutas y verduras en una desintoxicación espiritual es la oración. Necesito tomarme tiempo para prepararme, debo ser lo suficientemente realista para saber que una verdadera paz requerirá trabajo y disciplina, y luego, si Él quiere, recibiré la paz.

Silenciar la mente; Uno de los regalos ocultos que siempre he dado por sentado de mi fe es la repetición. El rosario es una de esas cosas que se repite y repite, y te ayuda a silenciar la mente. Por supuesto, ya lo sabía, pero silenciar la mente o enfocarla en una sola cosa, no es divertido. Comienzas a enfrentar realidades que quisiste ignorar. El rosario es la oración contemplativa que me ayuda a entrar.

Es una imagen increíblemente fuerte para comparar tus pecados con las toxinas que derriban tu cuerpo físico, pero el hombre es una comparación en punto. Mis toxinas espirituales también están derribando al ser humano extraordinario que debo ser, las toxinas me están alejando de mi esencia, que es mi Dios. Entonces, sí, estoy deseando dormir más, estoy deseando la atención de las redes sociales, pero estoy desintoxicándome. Me abstengo de lo que causa toxicidad en mi vida.

Ruego que pueda formar estas disciplinas en mi vida y crear un equilibrio virtuoso para después de la Cuaresma, pero por ahora ofrezco pequeños sacrificios y rezo para seguir creciendo en gracia. Estar en una desintoxicación física para siempre te hará débil, y me atrevo a decir que también lo hará una desintoxicación espiritual para siempre. Necesitamos enfrentar al mundo, debemos estar en medio del pecado, pero ahora es el momento de limpiar, reevaluar, deshacernos del exceso.

Feliz desintoxicación espiritual a todos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.