Mi primer pie en este viaje – PT. 1

En mis próximos dos blogs, voy a hablar de dos puntos principales que necesitamos para una auténtica conversión Cristiana y estilo de vida.

Fe – la fe es mucho más que simplemente rendirse completamente a alguien o algo con incertidumbre – es la aceptación de un dolor profundo bien profundo que aprendes a apreciar y admirar. Años de innumerables momentos de frustraciones; gastando cantidades de tiempo en perseguir callejones sin salida; engaños en áreas donde tu absoluta confianza era el único factor que le mantenía estable. La fe es reflexionar sobre todo esto y completamente poseer como parte de quiénes son, qué han hecho, y a dónde vas.

No es sólo la acción de rendirse pero el empoderamiento en un momento del tiempo donde puedes aceptar el hecho de que no tienes absolutamente ningún control sobre un solo momento sino que tienes control absoluto sobre cómo vas a responder, y que incluso en cuando tu estés completamente roto, tu estarás bien después de todo.  Es ser absolutamente y totalmente consciente de lo duro y doloroso y horroroso que podría ser el futuro – pero aun trabajando con tan fuerza hacia ello como lo mejor puedas.

La fe no es una persona, un lugar, un evento o período de tiempo en que la entrega y aceptación es simplemente diciendo: Tengo fe. Tampoco es un sentimiento, no puede ser medido por las emociones y mucho menos de la autosugestión. Es una elección, una elección constante, para ser como eres y amar como puedas y hacerlo lo mejor posible, incluso cuando nada tiene sentido. Es saber que vas a estar bien si a quien tú amas decide no amarte más; si fracasaste, que si estás sola y atrapada y confundida y sacudido por el momento de incertidumbre por lo que sigue – tú elegirás estar bien. Y tú estarás bien.

La fe te dará la determinación de aceptar la locura de la tarea que tenemos por delante. La fe te hará una persona que no tiene miedo en admitir y defender lo que creen, una persona que, a través de lo mejor y lo peor, a través de amor y rechazo, a través de éxitos y dificultades, a través de la amistad y la soledad – saldrás adelante.

Que el Dios de toda esperanza los colme de gozo y paz en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del Espíritu Santo. // Romanos 15:13

Claudia Navichoque – Writer, unparalleled love

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.