Abrazar el Misterio -Todo está en la Preparación

 

Processed with VSCO with hb2 preset
Iglesia San Mateo – Winter, GA

 

Estamos comenzando nuestra primera parte de Abraza el Misterio y estoy emocionadísima! Estaré comenzando con “Todo está en la Preparación.”   

¿Alguno de ustedes ha asistido a un partido de futbol? Usualmente llegamos para el comienzo del partido. Pero realmente ese partido comenzó desde mucho antes. Para preparar el partido tomo mucha preparación y detalles estratégicamente pensados. Por ejemplo, en un partido de futbol el pasto necesita estar en un estado específico y de cierto tamaño para que fluya el partido. Los estadios tienen las bancas organizadas de manera que todo espectador tenga una buena experiencia, las pantallas enormes y colocadas de manera que todos tengan oportunidad de ver de cerca jugadas, hasta las barras y la comida se encuentran cerca de cada sección.

¡Todo eso va en juego para tener una experiencia padre! Y bueno, si un partido de futbol lleva una preparación tan extensa ahora imaginemos como la Madre iglesia nos ira preparando para el encuentro perfecto con Dios mismo: Misa.

Por cientos de años, la iglesia ha sido muy detallada en preparar nuestros cuerpos para poder conectarse con los divino. Pablo dirá en sus cartas que el cuerpo, alma y espíritu necesitan estar en sintonía para poder lograr tener una vida espiritual sana. La Madre iglesia toma esto muy enserio. Piensa, ¿Cuando entras a una iglesia que es lo primero que ves? ¡Agua bendita! Metemos nuestros dedos en el agua y nos persignamos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero realmente esto ha sido como que confundido por un acto de milagro y se lleva a una superstición. Realmente lo que esto hace para nosotros es algo más poderoso: nos recuerda nuestra condición de hijos e hijas de Dios. Ósea, nos recuerda el momento de nuestro Bautismo cuando reconocemos a Dios como nuestro Padre y que Él nos llamó por nombre.

También veremos signos de amor de Cristo y para Cristo. Si se imaginan cualquier iglesia ahora mismo sé que encontrarían imágenes de Santos. Los santos son un testimonio poderoso de motivación. Nos muestran que no estamos solos en esta jornada de fe. Nos recuerden que a pesar de nuestras limitaciones somos capaces de realizar el plan de salvación y llevar a otros a los pies de Cristo, así como lo hicieron ellos. Entonces, escógete un santo e inspírate!!

El tabernáculo, que viene de la palabra en Latin “tienda o choza,” es donde en una iglesia se encuentro reservado Cristo en su cuerpo, alma y divinidad. Es una cajita usualmente al centro de una iglesia, capilla o espacio de oración. Siempre encontraros una vela encendida indicando que Cristo está presente. El tabernáculo es un signo visible de lo hermoso que estamos llamados a ser. Estaremos recibiendo a Cristo en la Eucaristía, pero ¿Cómo se encuentra nuestra alma? ¿Acaso se mirara igual de bella y resonando de brillo como el hermoso tabernáculo de nuestras iglesias? Y hasta nos podríamos preguntar, ¿Habrá espacio para que Cristo realmente habite en mí? El tabernáculo es un constante recordatorio que debo mantenerme en la búsqueda de ser el tabernáculo más hermoso que pueda llegar a ser con la gracia de Dios.

Quisiera poder hablar de muchos otros signos de la preparación que nos presenta la iglesia, pero espero que hayan captado mi idea. La preparación de la Misa va mucho más allá de las tradiciones, es realmente un estado de preparación física que nos lleva a lo espiritual. Entonces, la próxima vez que entres a una iglesia mira a tu alrededor y date cuenta como todo nos ayuda acercarnos más a Cristo esa es la misión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s