La Oración Hace Nuestros Corazones Más Grandes

20906977_1408808085906977_894626553_o

Me siento aquí, delante de mi computadora, mirando a mi pantalla tratando de pensar en qué escribir para mi blog. Me pregunto a veces por qué es tan difícil escribir sobre lo que Dios ha hecho y está haciendo en mi vida. Parece como si nada hubiera cambiado en mi vida o nada emocionante ha sucedido. Pero esa no es la razón por la que luché escribiendo el blog, vino abajo a no estar cerca de Dios. Se hizo difícil porque parecía que yo no estaba poniendo a Dios primero y yo estaba poniendo sus cosas a un lado. Admito que no estoy tan cerca como solía estar con Dios, pero todavía tenemos un buen vínculo. Este viaje de fe nunca termina. Es algo que tienes que seguir trabajando y siguiendo para siempre, y eso es hermoso.

El padre, la Misa del domingo dijo “la mejor manera de llegar a Dios y establecer una fuerte relación con él es a través de la oración”. Es lo que necesitaba oír. Fue un recordatorio para mí que la oración, siendo un acto tan simple, puede ser la más significativa para Dios. No importa la situación en la que estés, la oración siempre es necesaria. En algunas ocasiones tu puedes pensar que es más útil en ciertas situaciones más que en otros, pero la oración es una manera de demostrar a Dios que cualquier cosa que  experimentas o lo que tú soportas, tu nunca te olvidas dejarlo fuera de.

Un mensaje importante que quiero decir es que, si te sientes como si ya no puedes estar en buenos términos con Dios una vez que te caíste, estás equivocado. Siempre me he sentido tan indigno de pedir el perdón y la misericordia de Dios después de haberle fallado una y otra vez, pero Dios siendo tan amoroso siempre te llevará de vuelta a sus brazos. Les diré una cosa que no quiero que olviden, y es decir, nunca se cansen de hablar y de llegar a Dios. Dios escucha. Escucha y se preocupa por ti. No creas que no te oye. Escucha cada palabra.

Que Dios trabaje en ti. Confiar en su palabra. La vida se vuelve mucho mejor cuando Dios se convierte en el centro de la misma. Hace la vida más soportable y nuestras relaciones con otros más alegres. “amamos a los demás mejor cuando amamos a Dios”

Si tú no sabes por dónde empezar a establecer una relación con Dios, yo diría que empezar con sólo hablar con él. Toma un tiempo, ya sea temprano en la mañana, antes de ir a la cama o en cualquier momento en el medio, y hacer la señal de la Cruz, y hablar desde el corazón. Sólo Ábrete a él, como lo harías con un amigo. También puedes leer un versículo Bíblico o un pasaje de la Biblia, reflexionar sobre eso y hablar con Dios sobre ello. Nos habla a través de la Biblia.

No olvides que Dios te ama. Dios entiende que cometerás errores, y varios de ellos. Él está de acuerdo, siempre y cuando sepas que lo que hiciste estuvo mal y se lo confiesas para asegurarte de mantener ese hermoso vínculo.

“cuando realmente no quieres orar, toma esa señal que realmente necesitas hacerlo.” – Mark Hart

Jennifer Baker – Writer, unparalelled love

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s