El Descubrimiento

unnamed

¿La relación con Dios importa? 

Creo que a lo largo del camino, todos perdemos de vista lo que importa. Tomamos la retórica de un mundo que nos dice que El no existe; que la  oración está vacía. Fingimos que no nos afecta, pero lentamente perdemos la fe. Demasiado a menudo, queremos jugar la parte del discípulo, pero terminamos convirtiéndonos en fariseos. Miramos y actuamos la parte, pero nuestro corazón está lejos de Dios. Empezamos a ver a Dios como un filósofo moral en lugar de un Padre misericordioso y amoroso. Lo vemos como un potenciador de la vida, en lugar de un cambiador de vida. ¡Nos preocupamos más por las relaciones que nos rodean en vez de la que nos creó! 

Siento que mucha gente ve la fe de Dios-como reglas anticuadas que son colocadas y la mayoría de la certeza no vale toda la molestia. Estamos hechos para ser libres, pero volvemos a lo que nos ata, el pecado. La realidad es lo contrario, la fe es confiar en Dios con toda tu vida, estamos libres cuando nos rendimos a él-libres del pecado. Mira la fe no es sólo cuando estamos “ganando”-que es donde sentimos que podemos sin él. La fe es también para los momentos en que nos sentimos perdidos, cuando sufrimos, cuando somos perseguidos, cuando el mundo parece volverse contra nosotros. Son momentos como estos que nos recuerdan que una relación con él en las buenas y en las malas es necesaria.  

Nuestra relación con Dios nos conecta con el origen de nuestra vida y el significado a dónde vamos. Dios es la relación que nos ayudará a tener sentido de nosotros mismos. ¡Quiere que vivamos la vida a su máximo potencial! Así que restablezcamos nuestras prioridades, volvamos a nuestras raíces. La vida puede ser complicada, pero amar a Dios es simple. No hay necesidad de aferrarse a los gustos, el amor de Dios por ti es demasiado grande para ser contado. Ama a la persona que eres, la persona que Dios te hizo ser. Ora, habla con él, la oración es volver a sus brazos, el lugar donde fuimos creados para descansar. Una vida sencilla es aquella en la que todo lo que hacemos es para la mayor gloria de Dios. 

Al final, en el cielo, esperamos con ansias una relación cara a cara con Dios para toda la eternidad. Esa relación es lo que nos lleva a la felicidad verdadera y completa. ¡¿Qué tan impresionante es cuando tenemos la oportunidad de vivir en ese amor mientras estamos todavía en la tierra?! 

Entonces, ¿una relación con Dios importa? 

“no tengas miedo…” Papa Benedicto XVI

Fabiola Navichoque – Writer, unparalleled love

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s