Las Dos 2 Estrategias de Satanas

image1 (2)

“Pero el Señor me asistió y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles.” – San Pablo en 2 da de Timoteo 17

¡Hermanos, yo entiendo cada uno tiene sus vidas, sentimientos, sus bajos y sus altos y pensar en servir a otros cuando ya estás trabajando, sirviendo a tu esposo, tus hijos, tus padres etc. es como lo último! Solemos lavarnos las manos y decir la popular frase, “pues yo no le hago nada a nadie, yo estoy bien.”

Hoy les quiero presentar dos estrategias cuales Satanás usa para alejarnos del servicio a Dios. No estoy diciendo que el que no sirve es de Satanás, tampoco me mal entiendan, pero lo que sí quiero decir es que el maligno se goza al vernos lejos de Dios.

  1. Hacerte sentir indigno: ¡WOW!! Satanás es experto en hacerte sentir que tu no sirves para algo más grande que lo cotidiano: trabajar, estudiar, etc. Él se hace experto en mantener tus pecados, inseguridades, tu pasado, tus miedos, y tus memorias tan vivas de manera negativa que no puedas hacer de ellas algo bueno. Acordemos que Dios usa los instrumentos más sucios para hacer ver su Gloria, mírenme a mi… yo fui rescatada de un abismo. Deja que el poder de la preciosa sangre de Cristo lave esa suciedad y levanta la cabeza y acepta que fuiste hecho para algo más de lo que tú mismo te puedas imaginar. Líbrate del pecado de sentirte indigno y del miedo de proclamar un mensaje de amor… acepta que fuiste hecho con amor y no tengas miedo de vivir en amor. Es mucho más fácil vivir en mentira, en cobardía, en chisme, y en autosuficiencia, pero eso esclaviza y no te deja volar. Líbrate, acéptate y no tengas miedo de servir ósea vivir en amor.

  2. Hacerte sentir auto suficiente: Ahora el otro extremo…que tú no necesitas de nadie ni de nada para ser feliz te basta tu familia y tu bien estar para estar bien. ¿Qué triste y vale la pena decir que aburrida manera de vivir, o más bien seria sobrevivir? Satanás le encanta que nos sintamos superior a los demás de manera que si yo estoy bien nada importa. ¿Eso abre las puertas a otros pecados como el de omisión- saber y poder hacer el bien y no hacerlo, por qué? ¡Porque eso toca sacrificar mi tiempo, mi dinero o mi comodidad por eso mejor que lo haga otro… que Dios nos libre de esta mentalidad!

Pablo expresa claramente que “por mi medio se proclamará plenamente el mensaje” y vaya con que seguridad lo dice. ¿Tú de que sirves de medio? ¿Eres medio de chisme? ¿De arrogancia? ¿De rencor? ¿De tristeza? Ya basta, y escucha el mensaje que hoy Dios nos tiene: tú fuiste hecho para ser medio de salvación, medio de amor, medio de perdón, medio de misericordia, medio de gracia.

En esta tarea “el Señor te asistirá y te dará fuerzas…”

Joandra Ocampo – Wrtier, unparalleled love

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s