Una relación de larga distancia

So ahora tengo un novio… mi primer novio para ser exacta y es genial y excelente excepto por una cosa: él está a 689.5 millas lejos de mí. Lo irónico es que la distancia nos mantiene más cerca que nunca.

 Nos conocimos el último año en high school, pero no hablamos mucho hasta que después que nos graduamos. Terminamos yendo al mismo gimnasio y ambos participábamos en danzas folklóricas de nuestra iglesia. Nunca pensé en que una chispa se encendiera entre nosotros. No falto mucho tiempo para que nos diéramos cuenta que, lo que empezó como una chispa, se convirtiera en un innegable interés para los dos.

Los mensajes eran más dulces, las llamadas eran cada vez más largas, las sonrisas eran cada vez más grandes y las citas de Skype se convirtieron en una cosa para nosotros.

Pasamos mucho de nuestro tiempo hablando y llegar a conocernos antes de que nos convirtiéramos en novios. Nos enteramos de que teníamos un montón de valores y creencias muy similares y eso me puso muy contenta. Para mí fue más que el aspecto físico que me atrajo a él. Fue la manera en como él se expresa como persona, es respetuoso, su humor, humildad, su determinación y su fe.

 Sin embargo, estar en una relación de larga distancia no es fácil. No pensé que alguna vez estaría en una. Yo no veía cómo sería posible, ni cómo no perderíamos el interés el uno para el otro con tal distancia que nos divide físicamente. Tuve esta preocupación hasta que me di cuenta de que la distancia nos permitiría formar un vínculo más fuerte entre nosotros. Me di cuenta de que las llamadas y las citas de Skype habían sido los elementos básicos de esta relación que demostraron cómo podíamos mantenernos felices juntos. Sabemos que hay tanto potencial en nosotros y en nuestro futuro que es porqué continuamos superando cada obstáculo. He esperado pacientemente y seguiré esperando el día en que la distancia ya no sea un problema porque finalmente tengo la persona adecuada para mí. Como dice en Gálatas 6:9:

“Así, pues, hagamos el bien sin desanimarnos, que a su debido tiempo cosecharemos si somos constantes.”

Tomamos cada día lentamente y pacientemente esperando el tiempo, en el cual Dios decidirá, es perfecto para que podamos estar juntos. Sabemos no apresurarnos a nuestra situación y dar un paso a la vez, dejando que el camino que Dios tiene para nosotros haga su camino.

Creo que en una relación de larga distancia es beneficioso porque nos enseña plenamente confiar el uno al otro y trabajar en la comunicación. Nos enseña a apreciar las pocas veces que realmente llegamos a disfrutar la compañía del otro en persona. Nos muestra que nuestra honestidad, apertura, los pequeños regalos, las letras lindas, llamadas, mensajes y cuando oramos juntos por la noche es lo que mantiene la chispa entre nosotros. Él me apoya en mis metas. Él es mi mejor amigo. No podemos ir al cine juntos o caminar por el parque agarrados de la mano, pero tenemos el apoyo del uno al otro y sabemos que seremos capaces de hacer esas cosas un día.

Lo más grande a través de todo esto es que somos creyentes firmes. Creemos y confiamos en Dios para que tome esta relación en sus manos y nos ayude a través de cualquier obstáculo que podamos afrentar. No tenemos idea de lo que va a suceder en pocos meses o incluso años, pero siempre hemos logrado tomarlo un día a la vez y no preocuparnos por el futuro porque sólo Dios conoce nuestros planes. Lo que sí sabemos es que los dos queremos que esta relación tenga éxito.

Efesios 4:2-3 “Sean humildes y amables, sean comprensivos y soportanse unos a otros con amor. Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s