#mendozaxsiempre pt. 2

18136059_10212386168158624_1922516016_n

“…partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y con gran gozo…” Mateo 28:8

Una de las preguntas que me han surgido estas últimas semanas, es que si estoy nerviosa por el paso que voy a dar. Cuando de repente comenzaron a hacerme esta pregunta me quedaba desconcertada porque entre tantos cambios estos últimos meses, no había tomado un tiempo para reflexionar, en cómo te sientes Joandra? Entonces, Cristo en su amor tan desconocido pero al mismo tiempo tan cercano, me hablo. Ósea, no, no bajo en una nube luminosa con coros de ángeles… me hablo en el silencio de la reflexión con las Escrituras.

Esta pregunta no sabía responderla, ósea nerviosa no, pero tampoco así como bien relajada que digamos que no siento nada pues tampoco. Bueno, esto se lo eleve al Señor, y Su evangelio me lo respondió en el personaje de María Magdalena. Y me dejo entender que es posible y normal sentir miedo y estar llena de gozo al mismo tiempo ante un acontecimiento mucho más grande que yo. Y eso hermanos, es como me siento al dar este paso en mi vida.

“..Con miedo…”— No puedo negarlo una parte de mí está llena de miedo. Estoy entregando mi vida a una persona e uniéndola con el Rey de Reyes. Un compromiso no como el de un trabajo o como una compra de casa, sino que un compromiso que transciende mi persona en este mundo. Esta vocación que Dios ha puesto en mi corazón no fluye de mariposas y arcoíris es una de un compromiso que yo sé que en mis manos Dios me pone a Adrián para así llevarlo a la santidad y el a mí—y pobre de mí prometido vaya tarea que le encomendó Dios jajaja. Y obviamente, esto me causa miedo mucho miedo de que no pueda ser la mujer que Adrián necesita, que Dios necesita. Al igual yo confiar plenamente en una persona, nada me puede asegurar que es lo que, se vendrá y si realmente Adrián es el hombre que yo pienso que es. Nadie me lo puede asegurar, es un paso de fe, y no lo niego existe miedo— miedo a lo que es desconocido.

“..Con gran gozo…” — Irónicamente detrás de ese miedo, existe un gran gozo una inmensa alegría que no puedo describir. Unir mi vida con el hombre que hace mis días más simples y mis horas más cortas es todo un sueño hecho realidad. Poder caminar de la mano con una persona en todas las etapas de la vida bajo la unción de Dios, es un misterio intenso del cual Dios me está invitando participar. Es el gran gozo de tener alguien con quien compartir tus pensamientos, es el gran gozo de tener la oportunidad de ser co-creadores con el Creador, ósea el llamado a ser padres de familia. Son todas estas cosas que me llenan de un gran gozo al tomar este paso. Dios, que vive, despierta en mí una gran esperanza en el no saber lo que viene, pero de lo que venga que,  “Dios intervenga para el bien de los que lo aman…” Romanos 8:28.

Así es, ahora la próxima vez que alguien me pregunte si estoy nerviosa, obviamente no les contestare con estas 500 palabras pero les contestare con las acciones de María Magdalena, “con miedo y con mucho gozo.”

Joandra Ocampo – Writer, unparalleled love

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s