Bota Navideña Llena de Bendiciones

Dias festivos con mis suegros

Hace tres años estaba sentada en mi carro afuera de la casa mi mamá por que no quería pasa el Año Nuevo en casa de mis suegros. Estaba llorando porque sería la primera vez de no pasar ese día con mi familia desde hace 19 años. Fue algo difícil aceptar pero estaba consciente de que era importante también para mi esposo. Y también recuerdo que mis mejores tiempos de fiestas fueron acompañada de ambos abuelos y hasta le fecha le doy gracias a mis papás por siempre sacrificar eso. Ahora que soy mamá, quiero que mi hijo recuerde estos momentos especiales con sus abuelos, tíos/tías y primos. Antes de mi incidente en el carro llorando, mi esposo y yo hicimos un plan en cómo nos íbamos a dividir en estas fiestas y desde entonces ha funcionado súper bien. Esto es algo que sugiero a parejas casadas o comprometidas hablar de esto lo más pronto posible.

Este es el plan que mi esposo y yo hemos establecido:

Alternar– como el caballero que es mi esposo, el me deja escoger primero. Entonces, las primeras fiestas yo decidí pasar la Navidad con mi familia entonces eso dejo el año nuevo en casa de la familia de él (ahí sucedió el incidente de lágrimas jaja).

Y el próximo año nos tocaría alternar para las fiestas.

Me gusta este arreglo porque puedes estar realmente presente y comprometidos a disfrutar cada segundo de la fiesta. A lo contrario, nos encontraríamos revisando constantemente el reloj.

Visitar ambas familias- aunque esto no es mi favorita, aún funciona! La razón por la cual no es mi favorita opción es por lo que mencione anteriormente sobre el reloj. No me gusta estar continuamente revisando si ya es hora de irnos o no, me aleja de estar interactuando con la familia. Pero igual, si funciona y es súper divertido! En el momento que le doy la primera mordida a la tostada Guatemalteca y el primer trago al atole de elote se te olvida la mini discusión que tuviste con tu esposo en el carro.

Sé el anfitrión- Siendo el anfitrión de las fiestas es una gran oportunidad de romper el hielo entre ambas familias! Hemos hecho esto varias veces y ha sido un gran éxito! Disfrutamos estar juntos celebrando esas fechas tan especiales con todos. Las familias comparten su platillo favorito de comida reflejando su cultura y es algo padre para todos. Es una manera efectiva de celebrar y al mismo tiempo comienzas tus propias tradiciones.

Advertencia: Esta opción deja un mega reguero y si eres súper limpio/a talvez esta no sea la mejor opción.

Al final del día, todas las familias son diferentes y mis opciones podrán o no funcionar con tu situación. Solo recuerda estas breves sugerencias para disfrutar a lo máximo estas fiestas:

  • Enfócate en nuevas tradiciones para tu familia. No te preocupes en mantener las tradiciones de años para poder hacer nuevas.
  • No seas egoísta y comparte las fiestas con la familia de tu pareja.
  • Invita a Cristo para que él sea el invitado de honor en tus planes y celebraciones.

Y recuerda que el tiempo con tu familia es mucho más valioso que el dinero que gastaste.

Felices fiestas y que el niño Jesús sea recibido con alegría y amor en sus casas,

Jenyfer D. Navichoque – Writer, unparalleled love 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s