Instrucciones Incluidas

¿Qué es vivir una vida Pro-vida? O ¿qué significa incluso pro-vida?

La mayoría pensará que Pro-vida sólo es estar contra el aborto, defender a los más débiles y más inocentes.

¿Que sólo tenemos dos opciones en esta vida, estar contra o a favor del aborto? Que se etiquetan pro-vida y Pro-elección.

Como católica soy definitivamente Pro-vida.

Pero… estar a favor de la vida es más que el aborto. ¿Por qué? Porque tenemos que defender la vida desde el principio hasta el final.  Tenemos que defender nuestra dignidad humana. Fuimos hechos a su imagen y semejanza, que significa que desde el principio de nuestra existencia tenemos dignidad y el derecho a vivir.

Sí y definitivamente defendiendo el principio de la vida, que es contra el aborto, es donde pro-vida comienza, pero no termina allí.  Tenemos que defender a los que son discriminados por su color de piel, género, religión, condición social y muchos más.  ¿Los que son asesinados en zonas de guerra, los que están en la pena de muerte, estamos siendo Pro-vida en esas situaciones?

Asuntos de la vida: respetar la dignidad y sacralidad de la vida humana es la decisión fundamental, pero como cualquier otra decisión que hacemos en la vida, tiene que ser apoyado con acciones, muchas acciones pequeñas y cotidianas. Nosotros no podemos gritar a favor de la vida tenemos que vivirla todos los días.

¿Cómo la puedo vivir todos los días? El amor es sobre todo, es pensar como humanos y no bajo leyes. Cualquier diálogo sobre Pro-vida tiene que venir del corazón porque es una cuestión de corazón. Cualquier sensación sólo puede ser tratada con amor y compasión. Jesús nos enseñó que el amor es la característica más importante para la VIDA. Se esa persona que con la actitud de amor defiende la dignidad y el derecho a vivir para los demás.  ¡Valora toda la vida! Cuando estás totalmente vivo… totalmente pro-tu-vida… entonces tú estás consciente del regalo que la vida es. Y poder apreciar el regalo de tu vida, tú serás condenado que toda vida, desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural, merece ser protegido para que puedas experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer… Así puede descubrir el plan de Dios para hacer Santo.

14877708_10210596051046815_1587754593_n

“Así habla Yavé, el que te hizo, tu socorro, el que te formó desde el seno materno…” Isaías 44, 2

Fabiola Navichoque – Writer, unparalleled love

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s