Lo que Santa Madre Teresa de Calcuta Me Enseñó

En Septiembre 4 y 5 se celebró la canonización y día de fiesta de Sta. Teresa de Calcuta. Un pilar de compasión, una voz para el pobre y una santa de nuestros tiempos. Su labor y compasión sin medida ha despertado en mí el hambre de amar y de ver a ciertas causas con cariño y respeto.


Yo quiero que este blog tenga solo una misión: encender en cada uno de ustedes conciencia a lo que nos rodea. Septiembre es el mes de la conciencia y prevención de suicidio y de muchas otras causas. Estaba contemplando hablar de esto en mi blog cuando ayer después de misa, mi esposo recibió un mensaje que decía que uno de sus ex-compañeros de trabajo se había suicidado. Yo soy hermana de una sobre viviente de suicidio y por eso tome la iniciativa de conocer las señales y puntos básicos de cómo salvar una vida. Decide tomar un entrenamiento titulado QPR, clase de prevención de suicidio. El suicidio es la segunda causa de muerte en las edades de 15 – 34 pero también es la muerte más prevenible. Pensamientos de suicidio son más comunes de lo que las personas pueden pensar, por lo hay que saber reconocer las señalas pronto. Invito a que todos tomen este entrenamiento. El que yo tome fue dado por NAMI en Rome, GA; la pareja que lo dio son sobre vivientes de suicidio. Si estas interesado/a contacta a NAMI local.
http://www.namiromega.org/

Otra causa que es importante para mí es la conciencia de Adopción Nacional que suele ser en noviembre. En el día de hoy has más 400,000 niños en casa hogares en Estados Unidos y tristemente la necesidad de adopción o padres temporales es demasiado grande. Si tú has tenido el deseo de adoptar o abrirle las puertas de tu casa a un niño/a contacten su oficina local de DFCS. Los pequeños esperan encontrar un hogar. También puedes participar en horas de comunidad en CASA para dar a conocer los mejores recursos para niños abusados. http://www.casaforchildren.org/site/c.mtJSJ7MPIsE/b.5301295/k.BE9A/Home.htm

Sta. Teresa de Calcuta una vez dijo:
“No todos podemos hacer cosas grandes. Pero todos podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.”

Y yo sé que nunca podre adoptar a todos los niños del mundo pero puedo ayudar a ser su voz. Desde muy pequeña comenzó esta inquietud dentro de mí. Mi tía fue la razón que llevo esto muy dentro de mí. Cuando yo tenía 8 años, ella adopto a un niño de Guatemala. Cada mes le mandaban cartas, dibujos y fotos. Yo me acuerdo que cada mes me emocionaba bastante y ella siempre me mostraba lo que había llegado. Hasta el día de hoy recuerdo su mirada de caridad y emoción cuando hablaba del tierno niño de Guatemala. Hace un año mi esposo y yo comenzamos nuestras clases de IMPACT y nuestra revisión de antecedentes para que cuando estuviéramos listos (muy pronto) podríamos comenzar y finalizar el proceso de adopción.

Devolviendo a mi comunidad, sirviendo a mi gente, es lo más valioso y cuando más  cerca siento la presencia de Dios. Él nos ensena a ser misericordiosos.“Se misericordias, como tu Padre es misericordioso” Lucas 6, 36

Quizás la adopción o prevención de suicidio no sea para ti pero yo sé que hay una causa cual te importa mucho. Entonces se una voz para causa.
Da de regreso, ama de regreso, ama a tu vecino, conoce a tu vecino, ayuda al anciano, y enseña a nuestros niños a amar incondicionalmente.
Por su ejemplo y su intercesión que la Santa Madre Teresa de Calcutta, que muchos sean inspirados a dar su corazón para amar y sus manos para servir comenzando con los más cercanos a nosotros. Que todos vivamos edificando nuestra conciencia a las causas que más necesitan de Misericordia y más que nada despiertan la disponibilidad de extender esa Misericordia a nuestra comunidad, familia, y servicio a los pobres.
(Desde: MotherTeresa.org)
Eventos en Rome, GA:
NAMI tenderá su marcha anual en Rome, GA Sábado, 1ro de Octubre 2016.
Invito a todos que se unan a la marcha y deshacer el estigma.
Registrar aquí: http://www.namiromega.org/nami-walks-2016.html

Otra marcha será viernes 14 de octubre del 2016.
Esta marcha se llama “Camina una milla en sus zapatos” y es para prevención de violencia doméstica para mujeres.
Registrar aquí: http://www.hospitalityhouseforwomen.org/

Jenyfer D. Navichoque – Writer, unparalleled love

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s