La Medida del Amor​

“La medida del amor es amar sin medida.” San Agustín

14081310_10209739837470614_1681343348_nA mis 23 años he podido conocer el amor. He encontrado el amor incondicional de un padre y una madre, un amor inseparable de dos hermanos, el amor constante de amigas, el amor materno de la Santa Iglesia, y el amor visible e invisible de mi Dios, quien es mi tesoro más grande. Pero hoy quiero enfocarme en un ámbito específico donde he podido conocer el amor: en Adrián, mi novio.

Nadie puede entender que es el amor. Nadie puede medirlo porque pues, realmente se medirá? Dios me ha permitido amar—a amar sin talvez entender por qué me merezco  sentir esta realidad que me llena de alegría, paz y esperanza.

Adrián y yo tenemos una jornada llena de sombras y luces. Muchas personas nos preguntan, que como nos vemos tan felices todo el tiempo y demás… pero lo que no saben 14137907_10209739837870624_114352679_nes que tomo mucho de ambos para llegar hasta donde estamos. Tocó tomar una decisión que muchas personas le tienen miedo: sacrificio y compromiso. Nuestra relación definitivamente no comenzó de la manera correcta o más sana. Éramos una pareja que solo buscaba superar al otro en orgullo y lo único que nos unía era la “idea” de tener novio/a. Bueno, y aparte todas nuestras propias inseguridades que existen a causa de marcas del pasado, del cobardismo, egoísmo y demás. Después de varias dejadas y reencuentros llegamos al punto, con Dios de la mano, donde dijimos un cambio o hasta aquí.

Ese momento yo como mujer decidí amarlo—decide vivir un noviazgo sano para el alma. Decidí comprometerme a ser la novia que él se merecía y me comprometí a amar. Ese día él también tomo la decisión de amarme y dejarse amar… los dos sentados ante Jesús Sacramentado, llorando y pidiendo a Dios que nos ayudara amar si era su voluntad. Y ese día marco el inicio a lo que realmente siempre yo soñaba.

14123496_10209739837430613_2048199329_oY ahora unos cuantos años después de ese acontecimiento seguimos con todo y de lo máximo… obviamente lejos de ser un noviazgo santo, pero la lucha la estamos dando. Nos apoyamos en nuestras metas, nos respetamos a todo momento, nos damos nuestro lugar, valoramos cada una de la virtudes de ambos, comunicamos constantemente aquello que no nos parezca y pues mucho más…

Amiga, como novia te invito a tomar un paso más decisivo a amar si es lo que quieres. No te ahogues en una relación que no tiene visión de aquel que es el plan del amor. Si, tendrás que sacrificarte. Y ahorita con el feminismo tan despierto lo vemos como ser sumisa, pero no de hecho es todo lo contrario. Cuando te decides amar sin medida te llena de libertad, dignidad, y claridad. Por qué, ojo no estoy caminando a ciegas hacia un amor platónico de un lugar mágico o cuento de hadas… voy caminando con el Amor junto con Adrian. Y el Amor es una realidad no un fanatismo. Y caminado con el Amor de los Amores no permite que en ningún momento pierdas tu dignidad como Hija del Rey.

14101700_10209739838070629_2069507725_nAmemos—amemos con sacrificio y compromiso. Y así podremos construir persona por persona una sociedad fundada en una realidad más grande que tú y yo; el amor.

Aprovecho para mandar saludos a Adrián, gracias amor!! Gracias por caminar conmigo e ir descubriendo la voluntad del Padre junto a mí. Te amo!

En conclusión, oren por nosotros y todos los noviazgos del mundo!

 

Joandra Ocampo – Writer, unparalleled love

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s