Introvertida Jeny

Introvertido, -da

(intɾoβeɾ’tiðo, -ða)
abreviación
1. persona que tiende a encerrarse en sí misma y no comunica sentimientos o pensamientos

IMG_3726
Graduación de Pre-Kínder Mayo 28,  1999

Fue en pre-kínder cuando me di cuenta que había algo diferente en mí, vi que los demás niños les gustaba jugar juntos y yo siempre me encontraba columpiándome sola en recreo. Esta es mi primera memoria de este sentimiento y hasta el día de hoy sigue ese sentimiento. Un sentimiento de ansiedad donde todos te juzgan al entrar a un cuarto, el miedo de que se den cuenta de tu falta de autoestima, un millón de cosas que pasan por mi mente ante de responder un simple sí o no. No, no estoy aburrida solo tengo ansiedad social y si me apasionan muchas cosas pero mi miedo me ahoga en ciertas circunstancias sociales.

No entendía por que no podía actuar como mis amigas; ellas podían comenzar una plática con un extraño. No podía entender por qué era tan difícil para mí dejar mi pena a un lado y actuar como las demás personas. No fue hasta después de mi tercer año en la prepa cuando leí un artículo en Facebook de introvertido/a vs. extrovertido/a. Yo no tenía idea de lo que significaba esto, estaba completamente asombrada! Después de haber leído el artículo no podía creer que había gente que entendía exactamente lo que pasaba en mi mente. Después de haber aceptado que soy una persona introvertida, pude relacionarme con personas como yo. Por primera vez en mucho tiempo, no me sentía rara o mal entendida.

Ya no veo que ser introvertida sea algo negativo, al contrario tiene sus recompensas. Aceptando y sirviendo a Dios me ha retado a salirme de mi comodidad de ser penosa. He podido romper barreras que nunca me imaginé poder haber realizado por mi ansiedad; y claro no siempre fueron exitosos pero lo hice. Creo que una de las razones por la que ya creo más en mi misma es por mi colaboración en mi grupo juvenil… la coordinación ha creído en mí y eso me ha ayudado bastante.

Esto no es para decir que es fácil. Hace un año tuve una gran oportunidad de promoción en mi compañía, pero por que tenía que hacer una entrevista legítima rechace la oportunidad. Inventé una excusa sin sentido porque no creía en mí ni que podía realizar el trabajo. Mi crítico número uno, mi esposo, fue quien me motivó y me recordó que yo podía. Si no fuera por él estuviera otra vez trabajando como hostess. Ahora, tengo un trabajo increíble que me empuja más allá de mi zona de confort. Bueno, está de más mencionar que aún me pongo incómoda en ciertas circunstancias especialmente cuando tengo que conocer a nuevas personas. Aún con esos sentimientos lucho para que no detenerme y así ser la mejor introvertida Jeny que pueda ser.

Si eres como yo, yo te diría que no te des por vencido/a! Es completamente posible vencer tus medios. Haz amigos, sé social, y toma las oportunidades que nunca te imaginaste tener. Imagínate, yo ahora trabajo en mercadotecnia cuando en la Universidad me salí de la clase de mercadotecnia por que tenía que dar una presentación! Jaja la vida te sorprenderá cuando decides creer en ti mismo.

Con amor,

Introvertida Jeny

“Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible” San Francisco de Asis

IMG_2255

 

Jenyfer D. Navichoque – Writer , unaparalleled love

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s