El derecho de ser Cristiano

Anti-gay, anti-Judio, anti-feminista, anti-etc.. Todo estos antis son criticados por la sociedad y con mucha razón. Cualquier marginación de un ser humano es inaceptable, todos somos amados por Dios, hasta yo, pecadora, que constantemente caí. Es nuestro deber como sociedad tomar la iniciativa de enfocarse en la responsabilidad de ir en contra del odio, aunque realmente estemos haciendo un trabajo muy bueno defendiendo ciertos acontecimientos y victimas de odio, no puedo dejar de reconocer que muchas personas están tomando una doble moral en sus ideologías, de manera especial a los derechos de los cristianos. Es interesante ver cómo ser anti-cristiano es aceptado y hasta lo aplauden; si eres anti-cristiano eres moderno y pues la sociedad está de tu lado. Miles de cristianos están muriendo a diario pero no llegan a las noticias más importantes porque pues hay que decirlo: son cristianos. Los derechos de los cristianos se consideran como “intolerantes” o “irrelevantes.” Esta mentalidad es muy popular en la sociedad secular. Me quiero enfocar en dos aspectos que han llevado a darle vuelo a esta popular errónea mentalidad:

1. FALTA DE CONOCIMIENTO  Muchas personas odian la fe por lo que piensan que es, basan sus opiniones por lo que escuchan en las noticias o el testimonio de una persona. Esto me lleva a asumir que no podemos juzgar o privar de derechos a una religión por completo, sin realmente conocer lo que la fe embarca. Esto no es nada nuevo y la sociedad lo practica en todo y en todas las circunstancias, menos ante el cristianismo. No podemos criticar a un grupo de billones de personas basado en lo que pensamos que sabemos. Hay bastantes aspectos de nuestra fe que muchas personas no conocen. Entonces, si no eres cristiano te invito a que veas mas adentro: nuestras espiritualidades, la teología, y los fundamentos de nuestra fe antes de que salgas, nos critiques y trates de privar de nuestros derechos. Si no eres cristiano te invito a que trabajemos a que nuestra fe se transmita de manera que refleje la verdad; y esto me lleva a mi segundo punto.

2. RE-DESCUBRIR NUESTRA FE – Todos los días es un re-descubrimiento. Todos los días despierta y con firmeza cree en aquel que un día te rescato. No podemos mirar hacia los lados para encontrar culpables por la imagen que tenemos ante la sociedad. Cada uno somos responsables de nuestras acciones aún más cuando nos llamamos católicos. Aunque nuestra miseria sea rica, nosotros creemos en un Amor mucho más rico que nuestra miseria. Entonces, si obvio vamos a caer hay que saber levantarnos y buscar vivir esa vida de auténtica felicidad que Dios tiene para cada uno de nosotros. Con esto en mente concluyo; nosotros defendemos la vida y decimos si a la vida con nuestro testimonio de vida, nosotros defendemos la familia con nuestro testimonio de vida, nosotros buscamos nuestra vocación con nuestro testimonio de vida, nosotros derribamos barreras con nuestro testimonio vida, nosotros le decimos si al Amor con nuestro testimonio de vida y a veces solo son necesarias las palabras.

“No hay cien personas en Estados Unidos que odia la Iglesia Católica, pero hay millones que odian lo que equivocadamente piensan que la Iglesia Católica es.” Fulton J. Sheen

Joandra Ocampo – Writer, unparalled love

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s